Alma

Parte Espiritual e Inmortal del Ser Humano



El Alma es una entidad abstracta e inmaterial, a la que se le atribuye la capacidad de pensar y sentir, por lo que puede ser llamada  "consciencia". 

La consciencia es el estado superior del Alma, por medio del cual se adquiere el verdadero conocimiento de las cosas.

El Alma o consciencia forma parte del cuerpo y de la vida del ser humano, y sólo se separa del cuerpo tras la muerte de la persona, es entonces cuando regresa a la dimensión y espacio etérico de donde procede, ¿pero que sucede con las experiencias vividas o con las situaciones no resueltas a la muerte del cuerpo? ¿quedan las memorias "archivadas" en algún lugar? ¿donde y porqué?

Partimos de la base de que todo ser humano tiene un alma que configura nuestro sistema de personalidad, ese sistema viene de origen (eso explica que miembros nacidos de los mismos padres y educados con las mismas normas tengan patrones de personalidad distinta,  y busquen experiencias diferentes), de lo que podriamos deducir que parte de nuestros pensamientos y actitudes provienen de una "memoria energética" que es individual, personal y diferente de cada ser humano,   esta "memoria energética" individual  bien podriamos llamarla el "ADN energético individual", ya que viene configurada con aquellos patrones con los que dejó la anterior encarnación.

El Alma es quien configurará la voluntad espiritual (el espíritu necesitará  para su experiencia humana evolutiva de un cuerpo (materia) y de una conciencia (alma) para poder regresar a saldar o finiquitar aquellas experiencias que han transgredido las leyes Universales, que son iguales para todos, y para experimentar el  nuevo proceso evolutivo.

La experiencia humana sirve de evolución al espiritu, que al ser dotado de conciencia (alma), a través del aliento de vida, y separarse sólo con la muerte, puede ayudar a reparar aquellas experiencias que no permitieron su evolución.

El alma, en su conciencia evolutiva, atraerá hasta el campo electromágnetico de experiencias del humano pensante aquellas situaciones, conflictos o experiencias una y otra vez hasta que sean atendidas, entendidas y elaboradas de nuevo sobre la base del amor y el perdón. 

Todas las situaciones pendientes, o  no resueltas, procedentes  de una anterior encarnación se presentarán como experiencias Karmicas para "obligar" a través de la conciencia (alma) a restablecer el orden de amor pérdido (la base de toda reparación es amar y perdonar).

Las memorias del Alma, al regresar a su lugar de origen, se  grabarán en el registro del "Akasa" o Registros Akasicos, también llamado libro de la vida,  hasta que el alma vuelva a tener una nueva oportunidad de encarnar en el planeta y zanjar los asuntos pendientes, así mismo  evolucionar con otras experiencias optativas (elegidas para experimentar), mientras asume el compromiso de  vivir las experiencias comunes a todo ser humano al encarnar. 

Podriamos decir que la vida en el planeta es una experiencia evolutiva de la "personalidad" superior del espíritu, el cual  es dotado de una "personalidad" inferior (cuerpo, mente, emociones) para poder vivir la  experiencia en la tierra.  Cuando entramos en el proceso de Regresión podemos volver al momento psico- emocional de otra vida para entender los sucesos que se repiten y las  situaciones que atraemos, pudiendo restablecer el orden pérdido al comprender la situación original que lo creó.

En este dibujo podemos ver las  distintas "dimensiones" del ser humano, invisibles al ojo humano y perceptibles por la cámara "Kirlian", diferenciadas por  los "cuerpos etéricos" de la entidad superior y la inferior.


Un ciéntifico  Ruso: "Konstantin Korotkov" fotografió el alma con una cámara biolectrográfica, y asegura haber dado evidencia real del exácto momento en el que el alma abandona el cuerpo al morir. Estas son dos de las  fotografias que hizo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.