Karma

En la Religión Budista e Hinduista existe la creencia de que todo el que ejecuta  cualquier acción se expresa influyendo en el entorno y muy especialmente en las sucesivas  existencias de cualquier individuo.




La palabra Karma tiene el significado de "Oportunidad".

 Mucho se ha escrito sobre la palabra Karma y su significado, siempre relacionado con la reencarnación.  El concepto Karma proviene del sánscrito y significa <ACCIÓN>

 Todos los seres humanos experimentamos, de una u otra forma, las consecuencias  o recogida de acciones pasadas, o también podemos llamarlo: "la cosecha" de la causa primera en el efecto presente.

 A nivel mundial estamos experimentando las consecuencias de nuestra buena o mala forma de vivir y pensar: "Guerras, tormentas, huracanes,  devastaciones en la propia  naturaleza tienen lugar también dentro de nosotros". Nuestro propio universo personal  interior o microcosmos experimenta las mismas circunstancias que creamos en el exterior y  se desmorona cuando afrontamos una situación que consideramos adversa. .
 Si queremos cambiar algo en el mundo tenemos que cambiar antes nosotros, en nuestro pequeño "Universo interior", y hasta el momento en que estemos preparados para el cambio seguirán ocurriendo  las devastaciones internas.
 El Universo está regido por Leyes, las cuales a modo de principios o guía nos permiten adoptar una nueva  conciencia a través del amor, perdón y gratitud a través de la  "Gracia Divina"  La humanidad sabe que la vida nos ofrece innumerables oportunidades para gozar de la felicidad, tan sólo es necesario aprender a  "encender una luz", aceptar  y agradecer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.